Home Confianza La sobrevaloración daña la confianza del futbolista

La sobrevaloración daña la confianza del futbolista

by >Entrenamiento mental para futbolistas

 

Futbolistas, ​​es posible que muchos de ustedes no quieran escuchar esto, pero aquí está la desafortunada verdad: las expectativas basadas en los resultados están DESTRUYENDO su confianza en el campo de fútbol.

¿Qué es una expectativa basada en resultados? Es un juicio o una demanda que te pones a ti mismo, a tu desempeño, que se enfoca en lograr un resultado o resultado determinado. En otras palabras, es presión para actuar y producir el resultado \’correcto\’ para sentirse bien consigo mismo y con su juego. 

Ir a un partido de fútbol con la expectativa de NO cometer errores es una exigencia de perfección. Decirse a sí mismo que TIENES que anotar hoy, que tu equipo NECESITA ganar, que DEBES evitar que el oponente marque: todas estas son demandas y expectativas, son grandes y no controlables.

Lo que sucede a continuación es que te juzgas a ti mismo en función de tu capacidad para cumplir con estos estándares increíblemente altos y lograr los resultados que te exigías a ti mismo.  Cuando SÍ cumples con las expectativas y las cosas salen como quieres, te sientes fantástico/feliz/eufórico/etc. Pero cuando no lo hacen, te sientes terrible contigo mismo y tu crítico interno tiene un día en la oficina. Te vuelves dependiente de cumplir con tus expectativas (basadas en resultados) para sentirte bien.

La parte más desafortunada de estas demandas que te impones a ti mismo es que CADA UNA DE ELLAS es algo que no está completamente bajo tu control. Lo que significa que incluso si hace todo bien en su juego hoy, todavía no hay garantía de que logre alguno de estos resultados. De hecho, muchas veces no te acercarás.

Cómo Las Grandes Expectativas Conducen a tu Falta De Confianza en el campo

¿Cómo es exactamente que centrarse en las expectativas basadas en los resultados daña tu confianza en el fútbol? Bueno, cuando tienes expectativas basadas en resultados (también conocidas como expectativas altas poco realistas), es casi seguro que te quedarás corto algunas veces. Y si la única forma de tener confianza en ti mismo es cumpliendo siempre con tus expectativas, pues ya puedes ver a dónde va esto.

Es realmente difícil tener confianza en el fútbol cuando las cosas que te dan confianza (es decir, tener \’éxito\’) no están bajo tu control . Y los resultados y los resultados como ganar, anotar, mantener la portería a cero NUNCA están completamente bajo su control. ¿Por qué? Porque hay otras personas involucradas (árbitros, oponentes, entrenadores, compañeros de equipo) y solo puedes controlar tus acciones y no las de ellos.

Reprogramando TUS EXPECTATIVAS

Si tener fe en tu capacidad de desempeño es cómo tener más confianza en el fútbol, ​​pero tus expectativas son imposibles de cumplir (porque contienen elementos de cosas que están fuera de tu control), entonces la solución es simple: cómo tener más confianza . en el fútbol es que NECESITAS REDEFINIR TUS EXPECTATIVAS y lo que significa tener éxito.

Para aumentar su confianza en el fútbol, ​​debes alejarte de las expectativas basadas en los resultados (anotar, ganar, jugar perfecto, mantener la portería a cero) como medidas de éxito y, en su lugar, centrarte en objetivos controlables: acciones pequeñas y específicas que puedes tomar y que están presentes centrado en el momento.

Objetivos que son parte del PROCESO del juego, y no solo el resultado del juego.

Cómo tener más confianza en el fútbol es replantear tus expectativas, hacerlas menos pesadas, hacerlas MÁS centradas en la búsqueda de la mejora, no en una exigencia de perfección. 

Cuando la expectativa que tienes de ti mismo es marcar un gol en cada partido, es una expectativa MUY GRANDE que cumplir.  Una expectativa que destruye la confianza porque está garantizado que no se dará muchas veces, probablemente la mayoría de las veces. Y si otras personas (entrenadores, padres, compañeros de equipo) también tienen esta expectativa de ti, entonces la presión es doblemente fuerte. Y cuando te quedas corto, te sientes el doble de terrible.

Lecturas relacionadas:  ¿Sientes PRESIÓN a la hora de jugar? Aquí hay 5 maneras de mantener la calma y jugar bien 

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00