Home Confianza 3 Pasos Para Tener Más Confianza como futbolista

3 Pasos Para Tener Más Confianza como futbolista

3 Pasos Para Tener Más Confianza como futbolista

Para ganar más confianza en el fútbol, ​​prueba estos sencillos 3 pasos para comenzar a reprogramar tu forma en la que afrontar y pensar en la interpretación de tu juego como futbolista.

Esto te puede parecer poco ilusionante al principio, pero los problemas de confianza están tan profundamente arraigados en nuestra mente que debemos abordarlos con un plan real y tangible, no podemos simplemente desear que desaparezcan por arte de magia. En este caso eso significa reflexionar, analizar y hacer cambios reales en la forma en que estamos haciendo las cosas.

PASO 1: REPROGRAMA TUS EXPECTATIVAS

Lo primero es comenzar a reprogramar tus expectativas y demandas de ti mismo con una autoevaluación. Pensar en las expectativas que tengan una mentalidad de crecimiento para tí y se centren en la superación personal, no expectativas que exijan resultados que no dependen de tí. Esto requiere un pensamiento de ti mism@, tu autoconciencia, honestidad y autocompasión. y Sí, va a ser difícil de lograr, si no tienes un compromiso firme para ello. Aquí hay un ejemplo:

Expectativa anterior: hoy espero marcar al menos un gol y ganar el partido. Solo así estaré feliz si lo consigo si hago estas cosas y no cometo errores. 

Nueva expectativa: hoy espero dar el 100% de esfuerzo y jugar con intensidad e interpretando el juego marcado por mi equipo. Puedo lograr estas cosas porque están bajo mi control y si estas preparado, puede que se de que marques un gol y ganeis el partido.

Haciendote doblemente feliz, por la satisfación del deber cumplido y por los resultados obtenidos, y en caso de no marcar y no ganar te llevarás la satisfación de que tu lo has dado todo para que así sea, teniendo el reconocimiento de tus compañeros y entrenador con un aprendizaje de ello que te ayudará en los próximos partido

PASO 2 : ESTABLEZCA OBJETIVOS MANEJABLES PARA EL DÍA DEL PARTIDO

Después de reprogramar tus expectativas, el siguiente paso es establecer objetivos para el día del partido. Los objetivos son metas para ti mismo sobre lo que pretendes lograr ese día en el juego. 

Sus objetivos deben ser cosas específicas que sean desafiantes, pero alcanzables, sin importar los puntos conseguidosEmpieza por preguntarte qué ACCIONES podrías realizar en tujuego que te dejarían sintiéndote bien con tu actuación después.

Ejemplo de objetivos del juego:

  • Tus primeros toques y acciones acertadas alejadas de una presión hacia tí. ( empezar a tener buenas sensaciones)
  • Como futbolista, presiona el balón de inmediato para quitarle tiempo y espacio al oponente
  • En cada acción parada del partido, aprovecha para analizar y recopilar información de como se esta dando el juego
  • Miro primero hacia adelante y busca movimientos para pases que rompan líneas del equipo contrario
  • Hacer movimientos y acciones 1v1 al menos 2 veces an cada periodo de partido.

Cuando tienes confianza en ti mismo, cuando crees en ti mismo, juegas mejor. Simple como eso. Si quieres saber cómo ganar confianza en el fútbol, ​​la respuesta es prepararte para el éxito dándote objetivos alcanzables y manejables y luego usar tu diálogo interno que te refuerce para mantenerte enfocado en hacerlo realidad.

PASO 3: UTILIZA TU DIÁLOGO INTERNO QUE TE REFUERCE POSITIVAMENTE

Los objetivos del juego son el puente entre las expectativas generales y la acción real tangible en el campo. Una vez que hemos establecido nuestros objetivos y metas de juego, es hora de convertirlos en piezas de autodiálogo de refuerzo positivo que puedes usar en el campo, en el momento.

¿Qué es el diálogo interno de refuerzo? Básicamente, se trata de darte instrucciones, una y otra vez, sobre qué hacer o qué buscar en el campo de fútbol. El diálogo interno positivo usalo para traerte de regreso al juego después de haber ido de él por malos pensamientos y preocupaciones contraproducentes para tí. 

El diálogo interno de refuerzo no es crítico, tiene una implicación positiva y es simplemente un conjunto de instrucciones que giran en torno a las partes del juego que puedes controlar.

El diálogo interno de refuerzo se enfoca en \”lo que DEBES estar haciendo, no en lo que NO DEBES estar haciendo\”.

Los beneficios adicionales de tu diálogo interno, más allá de ser el camino más recto para ganar confianza en el fútbol, ​​te aporta:

  • Darle a su cerebro algo en lo que concentrarse que sea bueno, útil y constructivo
  • Ayuda a mantener a raya los pensamientos autodestructivos durante la ejecución del juego
  • Te ayuda a mantenerte en el momento presente y enfocado en el juego

Y esta es la parte irónica, pero asombrosa: cuando usas el diálogo interno de refuerzo para concentrarte en las partes del juego que puedes controlar (tus acciones) y permanecer en el momento presente, en realidad reduces los errores. Cuando te enfocas en el resultado (la puntuación final) y no en el momento presente, es mucho más probable que te dejes llevar por pensamientos perjudiciales. Y debido a que tu mente está en otro lugar y no está en tu presente, la realidad es que es mucho más probable que cometas errores porque no estás prestando el 100% de atención al momento.

¿Que Habilidad Mental Es Tu punto más fuerte?

Responsabilidad,Resiliencia,Confianza, Conciencia de tu situación, Autorregulación.

Haz tu test de Evaluación

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00