Home Padres Cuando entran los padres en acción

Cuando entran los padres en acción

by >Entrenamiento mental para futbolistas

Padres y madres , teneis MUCHO poder para ayudar a vuestro futbolista en casa a aumentar su confianza. Lo que decida hablar antes y después de los partidos de fútbol con tu hij@ tiene un ENORME impacto en cómo se ven a sí mismos y su desempeño . Lo que tu hij@ piensa que ESPERAS de él también marca una gran diferencia. (Observa que no dije lo que esperas de ellos, sino lo que ellos PIENSAN que esperas de ellos; a veces su interpretación es diferente a la tuya, así que pregunta). 

Aunque pueda pensar que es motivador y alentador, al poner tanto énfasis en marcar goles y ganar, está perjudicando su crecimiento y su confianza cuando estas son las únicas cosas que alienta y recompensa verbalmente.

Cuando los jugadores de fútbol se enfocan demasiado en estas expectativas basadas en los resultados, NO se enfocan en el presente y en los pasos y pequeñas etapas de progresión que realmente necesitan hacer para estar más cerca de anotar o ganar. Por lo tanto, las altas expectativas y la presión por el desempeño en realidad contribuyen a mantenerlos más alejados de lograr estos objetivos y sentirse bien consigo mismos. 

CÓMO AYUDAR A TU FUTBOLISTA A GANAR CONFIANZA EN EL FÚTBOL

Capacite a su hij@ para que se apropie de este proceso: el proceso de cambio hacia objetivos controlables como medidas de éxito. Haga el test de evaluación de trabajo para ellos y repásenla juntos. Comprométete con ellos, incluso promételes, que harás todo lo posible para no concentrarte demasiado en ganar, no concentrarte demasiado en anotar, y en cambio concentrarte en su lista de cosas que significan un día exitoso para ellos en el campo.

Después de que hayan elegido sus objetivos controlables, las cosas en las que quieren concentrarse en los juegos, lo que puede hacer es observar con mucha diligencia estas cosas en el juego y luego SEÑALARLAS específicamente después del partido . \”Oye, me di cuenta al final de la segunda mitad que tuviste un desmarque fantástico\” o \”Me encantó cómo estuviste realmente concentrado y comprometido durante todo el juego, la forma en que regresaste y te recuperaste de inmediato cada vez que tu equipo perdió la posesión fue increíble\”. ”.

Trate de centrar TODAS sus conversaciones previas y posteriores al juego en torno a las metas/objetivos elegidos por sus jugadores . Y realmente concéntrese en buscar estas cosas y desarrollar su jugador cuando vea que suceden. No solo apreciarán que estuviste mirando activamente e invirtiendo en el juego, sino que también se relajarán un poco (y probablemente comenzarán a jugar mejor) cuando sepan que no solo te preocupa que pongan la pelota en el fondo de la red. .

\”¿CÓMO JUGASTE?\” NO \”¿GANASTE?\”

Si no puedes hacer un juego, prueba esto, en lugar de preguntarle a tu jugador \”¿Ganaste?\” pregúnteles \”¿cómo jugaste?\”. Los resultados del juego normalmente siempre saldrán a la luz cuando estés hablando, pero inicia la conversación enfocada en el proceso, en la superación personal, en los objetivos CONTROLABLES. Que sea la primera prioridad, lo más importante. Haga esto por un tiempo y su hijo también comenzará a cambiar su mentalidad hacia esto. 

Los jugadores de fútbol pueden llegar a temer la competencia y temer el resultado del juego cuando creen que su valor está envuelto en su capacidad para producir el resultado \’correcto\’.

Como padre o madre de jugador de fútbol, ​​si quiere ayudar a sufutbolista a cultivar más confianza en sí mismo, así es como lo hace: cambie la apariencia de ganar en su hogar. Redefina ganar como la búsqueda de la mejora y el crecimiento, y no solo como una victoria en el marcador.

Redefiniendo Ganar (Es Cómo Tener Más Confianza En El Fútbol)

Ahora, a todos les encanta ganar juegos, torneos, copas y exhibiciones en sus ligas. Lo sé y lo entiendo, prefiero ganarme a mí mismo. Pero definitivamente hay un momento y un lugar cuando ganar REALMENTE importa y un momento cuando no.

El momento en que importa es cuando juegas profesionalmente. Cuando te pagan para ganar, en una edad que empiezas a competir verdaderamente como parte de su TRABAJO. En ese momento, el juego ya no se centra en el desarrollo, sino que se basa al 100 % en los resultados. Y eso está bien porque todo el mundo quiere hacer bien su trabajo, y en el mundo de un futbolista profesional, hacer bien su trabajo significa GANAR partidos.

Pero \’ganar\’ en el fútbol base no es lo mismo. NO estás jugando al fútbol como tu trabajo en este momento, lo estás jugando por muchas otras razones: entre ellas el desarrollo. El enfoque de la cultura del mundo del fútbol en ganar necesita hacer un mejor trabajo para comprender la diferencia entre el objetivo de futbol base y el objetivo del fútbol profesional. 

Esto se vuelve confuso cuando vemos citas como “ganar no lo es todo; es lo único” o “la persona que dijo que ganar no lo es todo, nunca ganó nada” . La cosa está aquí, ambos están hablando del juego profesional de élite. NO el juego de base. Porque en el fútbol base es donde necesitas perder, necesitas luchar y necesitas tener obstáculos que superar si quieres LLEGAR a ese nivel profesional. La lucha es un requisito previo para alcanzar la grandeza.

En las categorías inferiores, si te enfocas en ganar, perderás a la larga. El enfoque debe estar en la superación personal AHORA para que pueda ganar MÁS TARDE.

Si estás concentrado en jugar a nivel semiprofesional o en convertirte en profesional, querrás ser el MEJOR jugador cuando tengas 15-18 años, ¡no el jugador que ganó más juegos! Cuando tenga 18 años, a nadie le va a importar que perdió la final del torneo en infantiles o alevines  ; solo le va a importar QUÉ TIPO DE FUTBOLISTA ERES AHORA MISMO. Si solo enfocas en ganar durante su etapa en el fútbol base, te crees representante o director deportivo en vez de pensar en lo mejor para que tu hijo progrese como futbolista y por supuesto ayudarlo a aclarar mejor su camino hacia la profesionalidad.

Entonces, DEJAR de enfocarse demasiado en ganar es cómo tener más confianza en el fútbol. Establecer objetivos manejables y controlables para el día del partido es cómo tener más confianza en el fútbol. Perseguir la mejora y el crecimiento y no exigir la perfección de uno mismo es cómo tener más confianza en el fútbol.

Preocuparte lo suficiente por ti mismo como para realmente interiorizar esto y comenzar a hacer algunos cambios importantes es cómo tener más confianza en el fútbol. ¿Tienes esto?. 

You may also like

Leave a Comment

error: Content is protected !!
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00